3 formas de vender en línea y aprovechar la pandemia

02Ago, 2021

El 2020 ha sido un año muy fuera de lo común, a nivel mundial nos sorprendió una pandemia que ha golpeado duramente la economía de todos los países, empresas de todos los tamaños han sido duramente afectadas ya que no pueden vender sus productos o servicios con normalidad o sus negocios han tenido que permanecer cerrados.

Algo positivo es que durante la pandemia del coronavirus las ventas online han crecido exponencialmente, y un ejemplo de ello es Amazon.

Idea 1: Vende a través de plataformas de comercio electrónico ya establecidas (Amazon, Mercado libre, etc)

Vender a través de plataformas de comercio electrónico te dan el muchísimos beneficios, como lo es el usar la popularidad y posicionamiento que ya tienen estas plataformas para hacer que los usuarios te conoscan. No tiene que hacer publicidad a tus clientes, ellos te buscarán en estos sitios y tu puedes vender por el cobre de una comisión al usar estas plataformas.

Una desventaja que tiene el usar este tipo de plataformas ya establecida es la dura competencia entre precios, ya que al encontrar diferentes vendedores que te ofrecen el mismo productos el distribuidor con el precio más bajo es el que resulta ganador de esta pelea.

Idea 2: Desarrolla una tienda en línea en plataformas web de fácil uso (Wix, Kichink)

Si quieres empezar con una tienda online puedes empezar desarrollando una en plataformas web gratuitas que puedes encontrar en internet, tales son el ejemplo de herramientas como “Wix” o “Kichink” que son muy fáciles de administrar y cuenta con templates pre-diseñados para que te resulte más fácil el diseño web.

También puedes empezar usando su versión gratuita y si tienes excelentes resultados puedes cambiarte a sus versiones de pago para contar con mejores beneficios en sus plataformas.

Una desventaja que tienen esta clase de plataformas web es que durante todo el tiempo que uses estas herramientas tu información y la información de tu sitio web se encontrara dentro de estos sitios y si en algún momento la dejarás de usar o quisieras crearla en otra herramienta esta información se quedaría en estas herramientas.

Idea 3: Desarrolla tu propia tienda en línea

Desarrollar tu propia tienda en línea te da muchísimos beneficios, como el crearla a tu gusto y características que más te agraden, también puedes personalizarlas con tu propio dominio .com, puedes agregar y administrar tus propio stock de productos.

También puedes hacer tus propios esfuerzos de marketing donde puedes hacer publicidad específica por productos, campañas de abandono de carrito y promociones especiales como “códigos de descuento”.

Una desventaja que tiene el crear tu propia tienda online es que para desarrollarla necesitas de un programador experto o agencia de marketing que te ayuden con el proyecto ya que conlleva conocimientos de diseño web y programación más avanzados de lo normal. También como todo proyecto conlleva de una inversión inicial el cual se tiene que hacer un periodo de tiempo corto.

Recomendaciones para tu tienda en línea

  • Se transparente, muestra tus precios con impuestos incluidos y sin agregar cargos adicionales
  • Como estrategia puedes usar “envios gratis” para hacer match con los usuarios
  • Usa cupones de descuento por temporadas
  • Agrega un buscador en tu tienda online para que los usuarios puedan encontrar más rápido lo que buscan
  • Puedes usar un píxel de Facebook para etiquetar a las personas que visitan ciertos productos en específico

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *