Construye tu marca personal e impulsa tu negocio

Hoy en día la marca personal se ha convertido en una de los principales formas de impulsar tu negocio y tus ventas.

Cuando hablamos de marca personal nos referimos a que ya sea que tienes una negocio o simplemente eres un independiente que ofreces productos y servicios puedes hacer de ti mismo una marca, al posicionarte como experto o experta en el ramo al que te dedicas.

Esto resulta muy relevante actualmente ya que los consumidores confían más en las personas que en las marcas y por medio de contenidos en redes sociales puedes llegar a posicionarte como un referente del tema y por su puesto traducir esto en clientes para ti y tu negocio.

Por eso, a continuación te compartimos 7 recomendaciones para que puedas comenzar a construir tu marca personal con redes sociales:

1. EMPIEZA CUANTO ANTES

El mejor momento para comenzar es ¡ahora mismo!. Con frecuencia antes de empezar cualquier proyecto queremos esperar a tener todo listo antes del arranque, sin embargo muchas veces esto se convierte en nuestro peor enemigo ya que nos lleva a la llamada “paralisis por análisis”. Así que inicia lo antes posible y sobre la marcha puedes ir ajustando y mejorando, sobre todo con base en los comentarios que recibas de tu comunidad.

2. SE TU MISMO

No intentes ser alguién más o comportarte diferente en las redes sociales, lo que mejor te va a funcionar es reflejar tu personalidad en tus contenidos ya que de esta manera te desenvolveras de forma más natural y esto se notará en tu comunicación.

3. COMIENZA CON LO QUE TIENES A LA MANO

Relacionado con el punto uno, no esperes a tener deterninada cosa, que si las luces, la cámara, el fondo e infinidad de cosas que te pueden preocupar en este punto. Reiteremos que lo más importante es iniciar y después tendrás oportunidad de ir sumando más equipo y accesorios que te ayuden a que tu contenido se vea más profesional.

4. PREPARATE PARA LA CRÍTICA

Es inevitable, la gente va a criticarte, este es quizá uno de los obstaculos más dificles de superar para la mayoria de persona que piensan en comenzar a generar contenido. Un ponto muy importante al respecto es que tengas claro que trabajar en tu marca personal no es lo mismo que ser un influencer.

5. SE CONSTANTE

No te asustes, no es que tengas que subir uno o varios videos todos los días, pero si te diría, trata de subir videos por lo menos cada semana, para mantenerte vigente, que tu comunidad que esta en formación te vaya viendo y familiarizandose contigo y con tu contenido y por su puesto que el algoritmo te ayude a llegar a más personas. Una de las mejores formulas que puedes aplicar es documentar tu día a día para generar contenido.

6. ELIGA LAS PLATAFORMAS CORRECTAS

Actualmente existen demasiadas redes sociales y médios para difundir nuestro contendos y puede resultar muy demandante el tratar de cubrirlos todos, por eso debes seleccionar de manera inteligente los canales en los que tendrás presencia, para tomar la desicion pregúntante en que redes sociales está tu comunidad, para esto puedes basarte en el perfil de tu cliente ideal o tu buyer persona.

7. ELIGE MODELOS Y FUENTES DE REFERENCIA

No tienes que descubrir el hilo negro, simplemente observa en tu entorno y selecciona algunas cuentas de otros creadores que te guste como hacen su contenido (no olvides el punto número 2 y no intentes copiar el estilo de alguien más) estas cuentas serán tu fuente de inspiración para que puedas generar ideas. También puedes recurrir a plataformas como answer the public que es una plataforma que te ayudará a detectar las dudas más frecuentes de tu comunidad.

Con estas recomendaciones ya estás listo para embarcarte en esa aventura de comenzar a generar contenido y consturir tu marca personal. Si deseas conocer formas específicas en las que pueden capitalizar tu posicionamiento de marca conforme la vayas consolidando te invotamos a leer nuestro artículo Cómo capitalizar tu marca personal para el éxito de tu negocio

Por último si te gustó este conenido te invitamos a compartirlo y seguirnos en nuestras redes sociales. Somos Segundo Piso, tu agencia de marketing digital.


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